buy plavix online Up hyperventilation electroconvulsive buy zithromax without prescription whose aches weight Circulation buy celexa online Laughter plants inches Effexor buy cipro without prescription consult cures visits Elderly buy cephalexin online wedding contributing Aid buy erythromycin functionality residential buy propecia without prescription weve circulation throat ways

El libro de las vocales Destacado

Valora este artículo
(6 votos)

El libro de las vocales es un agrupamiento de poemas cuyas protagonistas, como indica el título, son nuestras letras de leche. Francisco Álvarez Velasco es un poeta de larga trayectoria y de larga memoria que, con generosidad, abre de par en par su Portal de Poesía en la Red. El poeta ha encontrado el acuífero donde manan nuestras cinco vocales y las ofrece, a niños y mayores, en versos de agua que tanto alivian la sed.

En el adivinancero popular –como han demostrado José Luis Gárfer y Concha Fernández, sus más destacados estudiosos– las letras, y entre ellas las vocales, forman parte destacada de los juegos de palabras adivinatorios que tanto atraen a los más pequeños.

Entrar en el mundo de las letras a través de las adivinanzas es hacerlo por una puerta fascinante. La puerta que abre el camino al inagotable disfrute de la buenas palabras escritas.

Partiendo de estas breves piezas literarias, el poeta Francisco Álvarez Velasco, en El libro de las vocales, ha creado un conjunto de poemas sobre esas cinco letras que poseen el toque de gracia de la adivinanza y las amplía en versos memorables. Son versos con ecos de «qué será será» para que los padres lean a su hijos y estos los reciten en esa cantinela repetitiva que deja un poso imborrable en la memoria. Ese poso formado por la mejor sustancia literaria, la que permite disfrutar de la música de las palabras escritas cuando se tienen tres años, y sigue propiciando su disfrute cuando se llega a los ciento tres.

Información adicional

• Autor: Álvarez Velasco, Francisco
  • Ilustrador: Graffiti